La procesión, tras tres años sin ella, pone fin a las fiestas de San Bernardo 2022
El 22 de julio por la tarde se procedió a colocar en los casalicios las coronas de laurel a los tres mártires. Las coronas fueron llevadas desde la iglesia de Santa Catalina por las falleras mayores de Alzira Alba Carrió y Claudia Dolz, el presidente de la Real Cofradía de la Virgen del Lluch D.Francisco Javier Andújar y la presidente de la Pontificia Archicofradía de los Santos Patronos Dª Consuelo Peris.
El 23 de julio, día de nuestros Santos Patronos, a las 19:30 tuvo lugar la Solemne Eucaristía que fue presidida por el Obispo Auxiliar de Valencia, D.Arturo Ros Murgadas. Estuvieron presentes las principales autoridades y asociaciones religiosas y culturales de Alzira, además de los amigos de la ciudad hermanada de Onda, con su alcaldesa y párroco al frente, que año tras año nos acompañan en el día de hoy, a pesar de la distancia y el calor. La Coral Polifònica Ciutat D’Alzira nos acompañó un año más haciendo aún más solemne la eucaristía con sus cantos.
Y por fin, después de tres años, se pudo celebrar la Procesión General portando a hombros a nuestros Mártires. Un momento emocionante para todos en el que los Portadores de la Archicofradía estuvieron muy bien acompañados y asistidos por las costaleras de la Real Hermandad de la Santa Faz del Señor de Alzira y los costaleros del Santo Sepulcro Alzira que colaboraron activamente en portar a los Patronos de Alzira. Abrió la procesión el Grup de Danses d’Alzira.